OTRO SISMO GENERA NUEVAMENTE EL TEMOR EN EL ISTMO


Istmo de Tehuantepec (Marcela Ceballos).- El fuerte sismo de ayer generó nuevamente temor entre la población istmeña. A pesar de que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que no se presentaron daños por el sismo de 5.1 con epicentro a 13 kilómetros al Oeste de Ciudad Ixtepec, la población asegura que se encuentran desprotegidos, que en este año y medio después de los terremotos del 2017, el titular de Protección Civil, Heliodoro Díaz Azcárraga, solo ha llegado a la región para presidir reuniones en restaurantes y salones, pero nunca ha hecho un recorrido por la población.

Los comerciantes han afirmado que siempre se ha informado de simulacros de actuación al momento de un sismo, pero a la fecha no se ha hecho nada, porque, Protección Civil se ha abocado a la Sierra a la Mixteca, pero no al Istmo, inquirieron.

El movimiento telúrico de este lunes, 28 de enero, generó algunos daños en bardas y construcciones de adobe, como es el caso del desmoronamiento en la barda de la escuela primaria “Benito Juárez”. En Ixtepec pedazos de cemento y blocks cayeron de azoteas y paredes de edificios como el que albergaba al CEA y biblioteca de la UNISTMO. Algo similar sucedió en el Palacio Municipal de Juchitán, lo que generó el temor de comerciantes, quienes pensaron que el edificio se les viniera encima.

En Juchitán, aseguraron que a Protección Civil poco le importa lo sucedido en el Istmo, pues a la fecha no se han tomado medidas ni acciones de información y prevención para la correcta actuación en caso de sismo,

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit