PRIMERAS ACCIONES DE OLIVER LÓPEZ EN LA ALCALDÍA DE PETAPA


Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- La seguridad ha sido uno de los reclamos más sentidos de las familias de Santa María Petapa, tanto del casco municipal como de las colonias y agencias; por ello, en el primer día de función se entregó en comodato dos vehículos que servirán como patrullas municipales, informó el Presidente Municipal de Santa María Petapa, Oliver López García.

Explicó que en estos primeros días al frente del municipio se ha tenido que buscar soluciones a problemas como el tema de la basura, pues el tiradero municipal se encuentra en una triada municipal, pertenece una parte a Matías Romero, se habla que una parte es de la comuna de El Barrio de la Soledad y también, otra parte de Santa María Petapa.

Las familias que habitan en esta zona, donde se encuentra el tiradero ya no estaban permitiendo el descenso de más basura. Pues señalaban que ninguna autoridad da atención a sus problemas y, sin embargo, siguen utilizando el lugar y contaminando.

Por esta razón, dijo el edil de Santa María Petapa una representación de su Gobierno entabló pláticas con las personas del tiradero, quienes accedieron y permitieron que se tire la basura de Petapa en el lugar.

Oliver López afirmó que va a reunirse personalmente con ellos para llegar a acuerdos que le permitan realizar el servicio de recolección y limpia en Santa María Petapa y se tenga un lugar en donde tirar la basura recolectada.

Dijo que ha quedado conformado totalmente el cabildo de Santa María Petapa con la integración de la segunda concejal propietaria de la planilla del PRI, aunado a la integración, desde el primer día del ex alcalde, Herminio Ambrosio Hernández y de la excandidata del Partido Verde, Adelfa Juárez Mendoza.

Adelantó que se prevé estar el próximo lunes, 7 de enero en el Congreso local para la acreditación correspondiente y, comentó, que poco antes de asumir el cargo, ya habían tenido reuniones con el Gobernador del Estado con quien en breve se volverán a reunir para abordar el tema de la seguridad.

También confió en el acercamiento que existe con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien considera un gran luchador social y que dio la oportunidad de que las poblaciones de Santa María Petapa fueran de las primeras en donde se realizó el censo a través de los Servidores de la Nación para los programas y beneficios Bienestar.

Hizo un llamado a la población de Santa María Petapa para que apoyen y colaboren con sus autoridades. “Oliver López García, no lo va a poder solo. La gran mayoría decidió, en un 78 por ciento de la población. Yo pretendo accionar el cambio y responder a la población, les pido que tengan paciencia. Quienes por mucho tiempo optaron por un tipo de Gobierno, no es posible que a unos cuantos días quieran llegar al Palacio a reclamar lo que no tienen. Pero como lo dijo López Obrador, primero los pobres y poco a poco iremos llegando a cada una de las comunidades”, abundó.

Y en Petapa, desde el primer día del nuevo gobierno se vieron las acciones, con los vehículos para seguridad pública. Con la modernización en equipo y mobiliario en el Palacio Municipal y, además, en la comunidad de Monte Oscuro se entregará para este fin de semana, un transformador, pues no han tenido luz y por ende no han podido bombear ni dotar de agua a las familias por meses, fueron compromisos que asumí, dijo Oliver López García y puntualizó “y voy a cumplir”.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit