SE INSTALA BIENESTAR EN OAXACA



Oaxaca (Antulio López). - La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México se instaló de manera formal en Oaxaca, el pasado martes 8 de enero, informando que cuenta con un presupuesto estimado en 150 mil millones de pesos, informó la titular de los que antes conocíamos como SEDESOL, María Luisa Albores González.

La Secretaría de Bienestar tendrá como principal objetivo reducir la pobreza y, aclaró que se optó por ubicar esta dependencia federal en Oaxaca porque los estados del sur-sureste del país son los que muestran mayor rezago.

Albores González informó las nuevas reglas de operación del programa PROSPERA, desaparecerán las vocales, quienes por muchos años abusaron y utilizaron sus facultades para lucrar y extorsionar a beneficiarios, así como operar y condicionar los apoyos con fines políticos electorales.

En el acto, al que acudió el Gobernador, Alejandro Murat, la funcionaria Federal, presentó a Juan Martínez Louvier quien estará al frente de Economía Social. Elsa Veites Arévalo, estará a cargo del INAPAM, como director del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, al frente del INDESOL estará Luz Rosales y como Subsecretario de Inclusión Productiva fungirá Javier May.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit