CONVOCAN A JÓVENES A INGRESAR A PLANTELES MILITARES


Oaxaca (Antulio López).- Hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 30, podrán incorporarse a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al abrirse el proceso de inscripción a planteles militares.

Al respecto, el Capitán Antonio Aguilar Hernández, Vocero de la XXVIII Zona Militar, dijo que la Educación Militar, propicia una educación integral y armónica para el desarrollo profesional-militar, científico y tecnológico, humanístico, axiológico y físico-mental.

Los planteles militares ofrecen educación profesional a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, para la integración de sus cuadros, e inculcarles la conciencia de servicio y amor a la Patria.

Mencionó que se cuentan con 14 escuelas de la milicia. El proceso de inscripción termina el 7 de febrero, primero ingresan a la página de la SEDENA, donde encontrarán las opciones de estudios, se mencionan los requisitos en papeleo y se hace mención en que se pide una estatura 1,63 para varones y mujeres 1.60. Con edad de 18 años cumplidos y que no rebasen los 22 años.

Señaló que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, han generado grandes cambios que han permitido estructurar un sistema educativo militar compenetrado e identificado cada vez más con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes.

Este sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento; su estructura administrativa y académica está orientada a cubrir las necesidades que tiene el Ejército y Fuerza Aérea para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit