MUERE TAMBIÉN EL SÍNDICO DE TLAXIACO POR HERIDAS DEL ATENTADO


Oaxaca (Antulio López).- El atentado en Tlaxiaco, donde falleció el Presidente Municipal, Alejandro Aparicio, cobró hoy una nueva víctima, con el fallecimiento causado por la gravedad de las heridas, de quien tomó protesta como síndico municipal, Perfecto Hernández.

El deceso se registró, la mañana de este miércoles, en el Hospital del IMSS en Oaxaca, donde fue trasladado después del atentado.

El congreso estatal lamentó el hecho y condenó la violencia que se ha generalizado en el territorio oaxaqueño. La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, condenó el lamentable suceso donde perdiera la vida el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

La diputada local por el distrito II de San Juan Bautista Tuxtepec, solicitó en primera instancia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), atender con premura el caso, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de ese crimen.

Asimismo exhortó al ejecutivo estatal, para que en lo inmediato, instruya a las dependencias correspondientes, para reforzar el orden y la seguridad pública en esa región de la entidad.

El propio Gobernador, Alejandro Murat, condenó el hecho y se solidarizó tanto con los lesionados como con sus deudos. Murat solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos; en tanto ésta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido.

Los hechos ocurrieron este 1 de enero después de la toma de protesta cuando el edil, junto con el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos se dirigían a oficinas del Ayuntamiento y fueron lesionadas por arma de fuego. Aun cuando fueron trasladados a los servicios hospitalarios en Tlaxiaco, el munícipe falleció por la gravedad de las heridas y hoy, en Tlaxiaco se tiene otra lamentable noticia, al saberse del fallecimiento, también del síndico.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit