OTRO POLÍTICO ASESINADO EN OAXACA, AHORA EN LA COSTA


Oaxaca (Antulio López).- La tarde del jueves, 3 de enero, en Santa Rosa de Lima fue asesinado a balazos el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en San Pedro Tututepec, Cutberto Porcallo Sánchez, en la región de la Costa Oaxaqueña.

Porcallo Sánchez iba acompañado de su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, cuando sufrió el atentado. La señora se encuentra en un nosocomio, pues también resultó gravemente lesionada.

Fue Flavio Sosa, el primero en hacer pública, en redes sociales, esta lamentable noticia que, mantiene al estado de Oaxaca en el escrutinio internacional, debido al alto índice de violencia y, sobre todo, del tipo político.

Cutberto Porcallo fue dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), fundador de MORENA en Tututepec, profesor en funciones.

De acuerdo a testigos, el dirigente fue atacado cuando viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal 200. Los hechos se registraron a las 14:50 horas, cuando  sujetos armados dispararon en contra del vehículo tipo Tusuru, que se encontraba en movimiento; debido a esto, el auto impactó contra un camión tipo Tortón.

El dirigente quedó sin vida al interior del vehículo debido a que recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza y abdomen.

En tanto, su esposa Denia Itzel Mata Jiménez, quedó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al hospital de Río Grande.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit