BRINDA FISCALÍA GENERAL MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LESIONADA EN AGRESIÓN EN TUTUTEPEC



Oaxaca de Juárez, Oax,  enero de 2019.- la fiscalía general del estado de Oaxaca (fgeo), dictó medidas de protección a d. i. m. j, quien resultó lesionada por disparos de arma de fuego, luego de la agresión suscitada en la comunidad de santa rosa de lima tututepec, en la región de la costa, donde perdió la vida c. c. p.

después de la agresión ocurrida el pasado 3 de enero alrededor de las 13:50 horas, la agencia del ministerio público de la vicefiscalía regional de la costa, solicitó protección a la víctima durante su traslado vía aérea al hospital regional de alta especialidad de Oaxaca, contando para ello con protección policial por parte de la fiscalía general.

asimismo, se solicitó a la secretaría de seguridad pública brindar garantías para su protección durante su permanencia en el nosocomio, en tanto recibe atención médica especializada. 

de acuerdo con la carpeta de investigación 243/ fcos/ rio/2019, los hechos se suscitaron en la fecha y hora referida en la comunidad de santa rosa de lima tututepec, donde se ubicó un vehículo impactado en un camión tortón, en cuyo interior se encontraban dos personas; una de ellas sin vida del sexo masculino y una mujer con lesiones graves.

ante estos hechos se inició la investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de quien o quienes resulten responsables.

cabe señalar que las primeras diligencias refieren dos líneas de investigación sobre el homicidio: conflictos internos en la comunidad y conflictos por la propiedad de un terreno.

la fiscalía general reafirma su compromiso de realizar una investigación exhaustiva sobre este hecho y dar con el paradero de los responsables para presentarlos ante la justicia.















If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit