HAY GASOLINA, SE COMBATE EL HUACHICOLEO CAMBIANDO RUTAS


Cd. De México (Agencias).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer en su conferencia matutina que no existe desabasto de gasolina en el país, pues “hay suficiente”.

Dijo que los problemas de desabasto de gasolina tienen que ver con los cambios en las rutas de distribución para evitar el famoso huachicoleo.

Textualmente dijo: “Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que se ha ido avanzando en el combate al robo de combustible, huachicoleo, y aseguró que se ha ido avanzando bien frente al robo de combustible, aunque admitió que hay resistencias, pero que éstas se están enfrentando. Por lo que el robo de combustible ha disminuido en los últimos días.

“No vamos a flaquear, a ver quién se cansa primero” respondió López Obrador, al preguntarle sobre supuestas amenazas sufridas por los grupos de huachicoleros. Dijo que las amenazas no existen y aunque no ha dejado de haber robo, esto ha disminuido mucho”, abundó.

AMLO aseguró que actualmente hay un robo de cien pipas de gasolina, pero que antes era de más de mil.

El presidente de México llamó a quienes se dedican al huachicoleo a buscar opciones legales de vida y apuntó que su gobierno ya ofrece alternativas con becas, capacitación para el estudio y el trabajo. También, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reforzará la vigilancia de las instalaciones de Petróleos de México (Pemex) con 900 militares.

López Obrador dijo que el desabasto se ha dado sólo en unos puntos del país y que se ha magnificado, pero aseguró que el problema se va a resolver.

El propósito de los medios de comunicación es dar la noticia, sin medida”, dijo y enfatizó que el desabasto de combustible no es un asunto generalizado y dependerá de quién se cansa primero, “si los que se roban el combustible o nosotros”.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit