SUBE TARIFA DE TRANSPORTE EN EL ISTMO


Juchitán (Marcela Ceballos).- A pesar de que la gasolina no aumentó su precio con el inicio del nuevo año; los integrantes de la Alianza de Transportistas del Servicio Público Federal, dieron a conocer el aumento de 2 pesos en el costo del pasaje.

Una parte de la población cuestionó estas alzas, aunque consideró que el año pasado, con las constantes alzas del combustible, los transportistas mantuvieron sus precios.

Sin embargo, criticaron el que no se haya dado desde hace más de una década la modernización de las unidades o el hecho de que los conductores se niegan a realizar el descuento de estudiante y el INAPAM.

Aclararon que los nuevos costos serán aplicados hasta febrero, de tal forma que las líneas Transístmicos, Istmeños, Omnibuses Ixtepec y SUR, cobrarán 42 pesos de Juchitán a Salina Cruz, 22 pesos de Juchitán a Ixtepec y 72 pesos de Juchitán a Matías Romero.

Esta información se difundió a la par de los cambios realizados en la Secretaria de Movilidad (SEMOVI); esta dependencia notificó que a la fecha no se tiene un acuerdo con los transportistas sobre el aumento en el costo del pasaje.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit