DÍAS NO LABORALES EN ESTE 2019


Oaxaca (Antulio López).- Cuando inicia una año nuevo, muchos optamos por tomar el calendario y detectar los días en que no se trabaja. Para este 2019, los días feriados o festivos que marca la ley son los siguientes.

El primero del año es el martes 1 de enero.

El 5 de febrero, que se conmemora el Día de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, que, por fin de semana largo, se recorre al lunes 4.

De acuerdo con el Calendario para el Ciclo Escolar 2018 – 2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa serán del 15 al 26 de abril para los estudiantes de educación básica y el regreso a clases es el lunes 29 del mismo mes. Los llamados “Días Santos” serán el jueves 18 y viernes 19.

También, en muchos lugares suspenden actividades el viernes 10 de mayo, al celebrarse en México el Día de las Madres.

El miércoles 15 de mayo, la mayoría de los alumnos no tienen actividades en conmemoración a Día del Maestro.

El Natalicio de Benito Juárez se celebra el 21 de marzo y, para este año, la suspensión laboral se adelanta para el lunes 18.

El miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo, no se labora.

Tampoco se trabajará el lunes de 16 de septiembre en conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia de México.

El sábado 2 de noviembre, Día de Muertos, y el jueves 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, fechas de amplia tradición en el país pero no están consideradas como de asueto.

Se suspenden actividades el lunes 18 de Noviembre, por la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

Por supuesto que también se suspenden actividades el miércoles 25 de diciembre y el miércoles 1 de enero de 2020, Año Nuevo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit