VERDAD Y JUSTICIA PARA CRÍMENES POLÍTICOS, PIDE MAGALY LÓPEZ DOMÍNGUEZ



OAXACA. -Tras el asesinato de tres militantes de Morena en Oaxaca, la Diputada local y Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en la LXIV Legislatura, Magaly López Domínguez, exigió a la Fiscalía General del Estado verdad y justicia en la investigación y castigo de los crímenes. 


La representante del Distrito 15, con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, lamentó la ola de violencia política que hasta el momento ha arrebatado la vida del Presidente y Síndico Municipal de Tlaxiaco, y muy recientemente del ciudadano Cutberto Porcayo Sánchez, dirigente de Morena en San Pedro Tututepec. 


La legisladora señaló: "Es urgente que en Oaxaca se garantice el derecho a la vida de todo hombre y toda mujer; las autoridades están obligadas a brindar certeza en las investigaciones de los crímenes". 


López Domínguez expresó que debe ser responsabilidad de las autoridades correspondientes la correcta investigación de los crímenes y garantizar con ello la libertad de pensamiento o ideología política: " Quienes queremos un mejor Oaxaca no podemos ser presa de arrebatos o intolerancia política", refirió. 


Desde el inicio de la contienda electoral, en julio del 2017, se han contabilizado 42 asesinatos de políticos en Oaxaca, a esta cifra se le suma 24 familiares directos a los que también se les ha arrebatado la vida.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit