CASO DE VIOLENCIA EN LA COLONIA HIDALGO


Santa María Petapa (Miguel Fernando).- La denuncia realizada en redes sociales, mostrando fotografías de un niño golpeado, generó la movilización del DIF Municipal de Santa María Petapa.

El pequeño se mostraba lastimado de la espalda y piernas y, las denuncias en redes, señalaban a su padre Christian S, trabajador de Zetuna, como el responsable del daño causado al menor.

Se informó en redes sociales que esta violencia era frecuente y que no se denunciaba al agresor por temor.

La titular del DIF Santa María Petapa, Rosalinda López García, indicó que el menor habitaba en la Colonia Hidalgo, se le brindó custodia y se acudió ante las autoridades correspondientes para poner la denuncia de ley.

Precisó que el DIF Municipal estará atento a brindar atención a los sectores vulnerables y se trabajará siempre en coordinación con las dependencias estatales y federales a fin de ofrecer un mejor servicio y atención a la sociedad.

Rosalinda López García dijo que los casos de violencia siempre son reprobables, sin embargo, cuando la víctima es un niño genera más impotencia, sobre todo, porque los padres son quienes deben proteger, orientar y formar al menor en un ambiente de amor y respeto.


Aseguró que se dará seguimiento al caso y en Santa María Petapa se impulsarán acciones para evitar la violencia en el seno familiar.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit