PIDEN REGRESE LA GENDARMERÍA PARA FRENAR LA VIOLENCIA EN EL ISTMO


Juchitán (Marcela Ceballos).- Los atentados de los últimos días en el Istmo de Tehuantepec, desde Matías Romero, hasta Chahuites, incluido Juchitán, Tehuantepec y casi todo el territorio istmeño, requiere atención urgente. El regreso de la gendarmería porque las fuerzas especiales no están ayudando para nada, aseguraron integrantes de cámaras empresariales en esta zona de Oaxaca.

Temerosos de hacer declaraciones de manera personal, los empresarios aseguraron que se vive un clima de zozobra e intranquilidad. Criticaron el hecho de que sujetos armados, encapuchados, hayan llegado hasta el Palacio Municipal de Matías Romero para ultimar a un policía.

“Se ha perdido todo temor a Dios”. Dijo un comerciante de la zona oriente del Istmo, al referirse a los últimos atentados, donde los delincuentes han asesinado a familias completas, a niños y bebés.

De acuerdo a los empresarios, los operativos de las Fuerzas Especiales en el Istmo, no han contenido la ola de violencia e inseguridad.  Al contrario, el año pasado, fue considerado, a nivel nacional, como el año más violento en Oaxaca. No obstante, el año nuevo, comienza con nuevos ataques, lo que a la ciudadanía, no nos da mucha esperanza de que las cosas cambien; aseguraron.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit