A 65 AÑOS: CRUZ AZUL EN CONSTANTE MODERNIZACIÓN




Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja). -  Los primeros días del año son especiales para la comunidad cementera de Lagunas, al celebrarse “La Reestructuración Socioeconómica de La Cruz Azul”, en esta ocasión, los días 3, 4 y 5 de enero fueron la fecha en que se festejaron los 65 años de este acontecimiento que marcó una nueva historia para esta factoría.

Entre abrazos de año nuevo, parabienes y buenos deseos, el núcleo cooperativo “Cruz Azul” recibió al Director General, Guillermo Álvarez Cuevas, quien en esta ocasión llegó acompañado de su familia, así como de directivos y socios de Hidalgo, Aguascalientes, Puebla y Ciudad de México.

En entrevista, el Director General de La Cruz Azul afirmó que esta fecha es significativa, pues un 4 de enero de 1954 se generó el cambio gerencial, esto derivó en beneficios para los trabajadores, beneficios en servicios, educación, cultura, transporte y una mejor calidad de vida, apoyados por una fuente de trabajo sólida, que también necesitaba modernizarse, para llegar al objetivo de un desarrollo social.

¡Y qué mejor forma de celebrarlo! Teniendo en construcción una nueva línea de producción que vendrá a modernizar La planta Cruz Azul de Lagunas, siendo una de las líneas de producción más modernas del mundo.

Esto significa un logro de muchas personas, añadió Álvarez Cuevas al explicar que La Cruz Azul está trabajando tecnológicamente con lo más moderno del mundo.

En esta época cuando la industria cementera está en una etapa de madurez en la que debe estar cuidando el consumo energético, el consumo ecológico, el tratamiento de aguas residuales, utilizando combustibles alternos, para contribuir que en los rellenos sanitarios y evitar la acumulación de material que pueda filtrarse al subsuelo y pueda afectar los mantos acuíferos.

Mencionó que la nueva línea de producción es una obra que está generando empleo y que da solidez, haciendo de La Cruz Azul un fuerte pilar, para que las obras que en futuro se realicen en el sur sureste, tanto del tipo privado como público, utilicen cemento Cruz Azul, siendo esta empresa un fuerte proveedor de uno de los insumos más importante en la infraestructura del país.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit