AUTORIDADES DE JUCHITAN ENCUENTRAN A NIÑA PERDIDA EN MATIAS ROMERO

Juchitán (Boletín).- La niña Citlaly Ferra Reyes de 7 años de edad quien desapareciera en la ciudad de Matías Romero el pasado viernes por la mañana, se reunió nuevamente con su madre, luego de que fuera hallada veinticuatro horas después, por un elemento de la policía municipal de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policiaco, señalan que alrededor de las 8 de la mañana, cuando el guardián del orden realizaba sus labores de vigilancia en el parque Charis, se percató que una menor lloraba y al parecer estaba sola.

Tras hacerle unas preguntas, se percató que se trataba de la menor extraviada, pues dio sus datos y dijo que era de Matías Romero y que sus padres se llamaban, Uriel Gustavo Ferra Trinidad y Francisca Reyes Cano y que un sujeto la había dejado abandonada en ese lugar.

El servidor público la llevó a la comandancia y dio parte a sus superiores, quienes de inmediato informaron a las autoridades municipales de Matías Romero.

El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías y la presidenta del DIF Municipal, Mayra Herrera Saynes, al tener conocimiento del caso, de inmediato se trasladaron al lugar para darle toda la atención necesaria.

Hasta ahí, llegaron familiares de la menor quienes confirmaron que se trataba de Citlaly. Minutos más tarde arribó la afligida madre, quien con un fuerte abrazo, arropó a su hija en medio del llanto.

Antes de ser entregada a sus familiares, la menor fue valorada por el médico del DIF, para confirmar que no había sufrido daños físicos, se le hizo un cambio de ropa, donada por la presidenta del DIF y tuvo también la atención del titular de la procuraduría para la defensa del menor, el licenciado Omar Luis.

De acuerdo al relato de la señora Eugenia Ramos Parra, presidenta de la colonia San Bartolo, donde se encuentra ubicado el domicilio de la menor, dijo que el viernes por la mañana, vio a Citlaly parada en la calle platicando con un sujeto mucho mayor que ella, con una bicicleta y al parecer le hacía preguntas porque la niña señalaba hacia cierta dirección.

Dijo que sin pensar nada desagradable, continuó su camino ya que venía acompañando a un familiar enfermo.

Horas más tarde, le avisaron que la niña había desaparecido, fue en ese entonces que dieron parte a la policía, quienes los acompañaron para realizar una búsqueda por toda la zona.

Luego de varias horas de búsqueda y de pedir apoyo a la ciudadanía en general, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, así como perifoneo, finalmente les llegó la noche y sin poder encontrarla.

Fue ayer sábado por la mañana, cuando fueron informados a través de la dirección de Protección Civil de Matías Romero, que la niña había sido localizada en la ciudad de Juchitán, trasladándose de inmediato a esta ciudad.

“A nombre de la familia de Citlaly, quiero agradecerles a todos los paisanos de Matías Romero por esa solidaridad que mostraron para buscar a la niña, al presidente de Juchitán le agradecemos todas las atenciones que tuvo con ella, pues la cuidaron y le dieron un cambio de ropa, siempre estaremos muy agradecidos con todos ustedes”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit