EN PLENA FIESTA-PUEBLO Y SALINA CRUZ SIN AGUA

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- Comenzaron las fiestas de Mayo y la situación en Salina Cruz es alarmante; los tres pozos que suministran del vital líquido a la ciudad y puerto se secaron totalmente, la población tiene 10 días sin agua, precisó el delegado sindical del sistema de agua potable, José López Reyes.

Explicó que todos los años, en la temporada de estiaje, cuando aumenta el calor; se deben enfrentar a la disminución en la captación de agua; no obstante, catalogó como crítica la situación actual, pues no hay agua.

Los pozos de Monte Grande se secaron, declaró al tiempo que mencionaba que se invitó a los representantes de las colonias para que constataran el problema.

Y aunque el equipo de bombeo se cambió para otros pozos que se encontraban deshabilitados, se sorprendieron al notar que también estaban secos.

Recordó que el agua es vital, por lo que el administrador se trasladó a la ciudad de Oaxaca, para solicitar maquinaria especializada, para que se puedan profundizar y limpiar los pozos, tal vez así se encuentren mantos friáticos para cubrir las necesidades de Salina Cruz.

Informó que son 11 pozos los que se tienen para el suministro de agua entubada, pero sólo tres mantenían la cantidad necesaria para dar el servicio a Salina Cruz, mismos que ahora se encuentran secos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit