COMUNICADO S. 22 SOBRE LAS ESCUELAS NORMALES

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

Río Grande (Boletín).-
Ante el peligro que representan las escuelas normales al neoliberalismo desde hace un buen tiempo, se han acortando las matrículas un cuando las necesidades son mayores en cuanto a la cobertura educativa. El proceso que lleva a su desaparición es lento porque la ha retrasado la lucha estudiantil y magisterial hasta ahora enfática en la preservación de sus espacios; no obstante la Sección 22 del SNTE continúa en la Defensa de las Escuelas Normales en nuestro Estado; por lo que el día de hoy a las 9:00 horas inició “El curso de inducción político e ideológico a normalistas del estado de Oaxaca” en el Centro Regional de Educación Normal de Río Grande Oaxaca. .

Alrededor de 380 alumnos están recibiendo el curso de inducción, de los cuales 8 grupos se encuentran estudiando la licenciatura en educación física y 4 grupos la licenciatura en educación primaria. Este curso es impartido por compañeros de los organismos auxiliares (CEPOS 22, ICN y CETEO).

Ante ello, el Profesor Julio Cesar Candelaria Wong titular de la Secretaría de Orientación Política e Ideológica de la Sección 22 del SNTE, enfatizó que las normales rurales en el estado de Oaxaca han jugado un papel histórico a nivel nacional y algunas de ellas las han desaparecido por no convenir al sistema capitalista.

Aún cuando los medios distorsionan la información en contra de las movilizaciones y de todos aquellos mecanismos que permiten la manifestación, los normalistas han sido ejemplo de que si no se manifiestan el gobierno no los escucha; también pidió a los estudiantes ser portavoces de los logros de la lucha estudiantil y magisterial y a continuar demostrando en las aulas y en la tarea educativa por que es necesario continuar en la defensa del normalismo en nuestro país.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit