PIDEN CORREGIR IRREGULARIDADES DE LA REFINERIA EN SALINA CRUZ

Oaxaca (Boletín).- La  presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXI Legislatura del Estado, Aleida Tonelli Serrano Rosado, del PRD, denunció este miércoles el desinterés de Petróleos Mexicanos (Pemex) por corregir las irregularidades en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicado en el puerto de Salina Cruz, que ponen en riesgo la vida de miles de habitantes.

La Legisladora alertó también sobre el riesgo de una conflagración por la falta de mantenimiento de los ductos en la refinería, lo que afectaría los asentamientos humanos situados en los alrededores de esas instalaciones, además de afectar el medio ambiente.

En tribuna, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente este miércoles, Serrano Rosado exigió a las autoridades de la paraestatal que  realicen una exhaustiva revisión de las instalaciones y ductos de la refinería para evitar las fugas que siguen contaminando los cultivos y el mar en el puerto salinacrucense.

En el punto de asuntos generales, la Legisladora perredista acusó que Pemex mantiene una postura de total desinterés y omisión ante las demandas de las y los ciudadanos, así como de los legisladores locales que han dado seguimiento al caso.

Dijo que tanto ella como sus homólogos integrantes de  la LXI Legislatura  del Estado han escuchado las denuncias del sector pesquero, quienes se han visto afectados por el incremento de la contaminación derivada de las pésimas condiciones en las que se encuentra la refinería.

La Representante popular exigió un alto a la negligencia de Pemex, que sigue dañando los recursos naturales, no sólo del puerto de Salina Cruz, sino de otros poblados istmeños ubicados en inmediaciones de la refinería.

“Como legisladora, mi obligación es atender y apoyar cualquier situación o problema que atente contra el medio ambiente y en consecuencia ponga en riesgo la vida de los oaxaqueños”, puntualizó.

En otro orden de ideas, la diputada Aleida Serrano Rosado solicitó al secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, así como al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, atienda los problemas referentes a la inseguridad en el  transporte en el Estado.

Se refirió a la situación que se vivió en días pasados en Ciudad Ixtepec, donde se registró un enfrentamiento entre mototaxistas y taxistas, por lo que solicitó desde la más alta tribuna del Estado se tomen cartas en el asunto para solucionar el conflicto que afecta a las y los oaxaqueños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit