FUNDAMENTAL LA SEGURIDAD PÚBLICA: DANIEL GURRIÓN

Juchitán (Boletín).- El presidente municipal Daniel Gurrión Matías sostuvo un encuentro con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo con la finalidad de fortalecer los esquemas de seguridad para el beneficio de las familias juchitecas.

Con el gobernador estableció compromisos muy claros para fortalecer la política de seguridad pública en el municipio juchiteco. “nos preocupa y nos ocupa que las familias sientan y tengan la vigilancia necesaria para que se eviten actos ilícitos en las viviendas y en las calles”, dijo Gurrión Matías.

Por razones de seguridad, el presidente municipal dijo que no estaba en condiciones de explicar en qué consisten los acuerdos que alcanzó con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En dicha reunión, realizada en el puerto de Salina Cruz, estuvieron presentes, Jesús Martínez Álvarez, secretario general de gobierno, Marco Tulio López Escamilla, secretario de seguridad pública y Manuel de Jesús López López, Procurador de Justicia del Estado, asi como los presidentes municipales de Matías Romero, Ciudad Ixtepéc, Tehuantepéc y Salina Cruz.

El alcalde juchiteco informó que este tipo de reuniones han sido de manera periódica, y en donde siempre ha estado presente ya que este Ayuntamiento forma parte del Consejo de Seguridad Regional.

Adelantó que trató el tema de la capacitación de la policía municipal y de las pruebas de las que deben ser objeto, para dar comienzo con una etapa nueva y una posible certificación, para poder dotar de armas a un grupo especial y tener asi una policía más capacitada y armada.

El gobernador Gabino Cué, dijo que conjuntamente con los presidentes municipales, “vamos a fortalecer políticas de seguridad para que las familias del istmo de Tehuantepéc vivan en competa confianza.

Los presidentes municipales le expusieron una serie de exigencias que el gobernador va a transferir ante el gobierno estatal y la secretaría de gobernación.

En la reunión participaron además mandos militares y de las fuerzas navales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit