DESFILE POR EL DIA DEL TRABAJO EN LAGUNAS

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- Uno de los desfiles que reúne a la gran familia del núcleo cooperativo “Cruz Azul”, es el del Primero de Mayo, por la celebración del “Día Internacional del Trabajo”.

En esta ocasión, ante la salida de los primeros rayos del sol, correspondió al Grupo Azul ser anfitrión y organizador de este acto cívico conmemorativo.

El desfile presidido por cada uno de los contingentes de las diferentes filiales cooperativistas; se engalanó con la presencia del Gerente de Planta, Pablo Resendiz García y cada uno de los gerentes y subgerentes de La Cruz Azul.

Posteriormente Finagam, Centro Comercial Cruz Azul, Hersa, La Istmeña, el Club Deportivo, La Barrio, Cooperativa Cuauhtémoc, CECA, Médica Azul, Jubilados, Corporativo Karpaby, Azul Sport y cada una de las que conforman esta gran familia, marcharon por las calles de Lagunas para después concentrarse en un simbólico acto en el campo de beisbol del Centro Deportivo.


La conmemoración por el Día del Trabajo estrecha los lazos de amistad y refrenda el compromiso del cooperativismo, destacó el contador Roberto Vásquez Dolores, Gerente de Asesoría y Servicios Profesionales “Grupo Azul”.

Recordó que hace ya 126 años, que por acuerdo del Congreso Internacional, el inicio del mes de mayo nos remonta a la celebración del Día Internacional del trabajo.

Destacó que por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Para conmemorar este día, se presentaron además de cada uno de los contingentes, un bonito cuadro artístico con el que se deleitó a los trabajadores.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit