EL 16 COMIENZA EL FESTIVAL DEL RÍO EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El 16 al 21 de mayo se realizará en Juchitán, el tradicional Festival del Río en su XXII Edición, organizado por el Foro Ecológico Juchiteco, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Se espera recibir a más 3 mil personas, quienes participarán en las presentaciones de danza, música, exposición de carteles, así como los talleres que se realizarán tanto en las instalaciones del Foro Ecológico como en el Salón Guiigu’ Bi’cu’ nisa, construido en los márgenes del Río de las Nutrias.

La inauguración oficial se realizará el 16 de mayo a las 18 horas; con la presentación de los 22 carteles que han difundido las actividades del Festival del Río en Juchitán.

Dentro del programa, el jueves 17 de mayo, el biólogo Pedro Lara Brenis, impartirá el taller de manejo de Fauna Silvestre a las 11horas, al mismo tiempo que se llevará a cabo la exposición fotográfica “Biodiversidad del Istmo”.

Para el viernes 19 se expondrán artes visuales colectivas y la conferencia sobre la problemática ambiental de la cuenca del Río de las Nutrias, impartida por la ingeniera, Elsa Mendoza Amézquita. Además un maratón de 24 horas de natación en el río.

El sábado y domingo, continuarán las conferencias con temas como clima y arquitectura vernácula del Istmo y “Velas de Juchitán”, también se contempla el panel sobre energías alternativas, así como el Festival de Jóvenes.

El lunes 21 de mayo a las 18:00 horas, la Orquesta Primavera y Martha Toledo se presentarán en lo que será la gala del Festival del Río de las Nutrias, cuyo programa será conducido de forma bilingüe en español y zapoteco.

El Foro Ecológico Juchiteco, una asociación civil sin fines de lucro y destinada a la búsqueda de soluciones de los problemas ambientales que aquejan la región del Istmo, invita a turistas locales, nacionales y extranjeros a asistir a la XXII edición del Festival del Río
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit