FINALIZÓ "MAYO MES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Oaxaca (Boletín DIF Estatal).- La discapacidad no es motivo que impida a una persona realizar actividades deportivas, por ello, en el marco de “Mayo mes de las personas con discapacidad”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, celebró actividades de sensibilización sobre la práctica del deporte adaptado.

Durante el mes de mayo se realizaron actividades deportivas para personas con discapacidad entre las que destacan; el basquetbol sobre silla de ruedas, golbol y babyfut.

Mediante estas acciones el Sistema DIF Oaxaca, reafirma el compromiso con las personas con discapacidad, para promover su integración a actividades deportivas y culturales.

La tarde del sábado, se llevó a cabo la premiación a los ganadores, que con entrega se colocaron entre los mejores.

En la categoría de Discapacidad Auditiva se entregó el reconocimiento a los equipos; España, Lobos y Nacidos para perder. En la categoría de Discapacidad Visual lo galardonados fueron; Chelsea, Halcones y Yo soy yo.

De igual forma en Basquetbol Sobre silla de ruedas en la categoría varonil ganaron; Tornado, Discapacitado y Los mismos. Por su parte el equipo Huellitas, ganó la categoría femenil.

Las actividades estuvieron respaldadas por las Asociaciones Civiles: Deportistas Especiales del Estado de Oaxaca A.C., Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca A.C., Asociación de Deportistas Sordos del Estado De Oaxaca y La Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral A.C.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit