COBAO INICIA LA ENTREGA DE FICHAS PARA NUEVO INGRESO

Oaxaca (Boletín).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), es un organismo público descentralizado, que brinda el bachillerato general en dos modalidades: Escolarizada y Abierta, cuenta con 63 planteles, 04 extensiones y 14 Centros de Educación Abierta.

Su misión es la formación integral de los jóvenes oaxaqueños mediante el desarrollo y ejecución de programas de educación continua y abierta, con planes de estudio vinculados a los sectores productivo, público y privado, operando de acuerdo a estándares nacionales de calidad que contribuyen al desarrollo sustentable, para satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y sus familias .

El plan de estudios del COBAO se integra de tres componentes de formación, el primero es el básico, en el que los alumnos adquieren conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permiten el logro de sus desempeños y competencias útiles a lo largo de la vida.

El segundo componente es el propedéutico, en el cual a través de cuatro campos de conocimiento, el bachiller fortalece sus primeros desempeños para su ingreso y permanencia en el nivel superior.

Y por último, el componente de formación para el trabajo, que tiene como finalidad propiciar un desempeño laboral con mayores posibilidades de éxito, vinculando su formación con el sector productivo, a través de las capacitaciones.

Los requisitos para solicitar ficha de ingresó al COBAO son: constancia de secundaria en original, ser menor de 19 años, dos fotografías tamaño infantil.

La entrega de fichas se hará del 7 al 9 de mayo, el examen de admisión será el 9 de junio, los resultados se publicaran el 23 de junio y las inscripciones se realizarán los días 30, 31 de julio y 3 de agosto, mientras que el curso propedéutico se efectuara del 6 al 10 de agosto y el inicio de clases está programado para el 13 de agosto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit