HAY QUE PROPICIAR LA SALUD BUCAL DESDE PEQUEÑOS

Matías Romero (Luis Ernesto Ramos).- Al ser entrevistada, en el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, la odontóloga del IMSS Oportunidades en Matías Romero, Herminia López, resaltó la importancia de propiciar entre los niños, a corta edad, buenos hábitos de salud bucal.

Destacó que del 23 al 27 de abril, se acudió a las escuelas primarias y jardines de niños para la aplicación de flour, la revisión dental y la explicación de cómo cepillarse adecuadamente los dientes.

Precisó que para cubrir a toda la población, estas actividades se realizan en conjunto con la Secretaria de Salud y padres de familia. En tanto en las instalaciones del IMSS y el Centro de Salud se han hecho amalgamas, extracciones y lo curativo.

Informó que los padecimientos más frecuentes en la población son las caries, enfermedades parodentales, fluorosis, traumatismos bucales y algunas anomalías de tejidos blandos.

La odontóloga describió que la boca es una ventana abierta que permite al dentista evaluar la salud general y calidad de vida del paciente; por ello es importante acudir con el dentista, cepillarse los dientes y evitar el consumo excesivo de dulces, bebidas frías o muy calientes, así como cafeína y tabaco.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit