SUTCOBAO LOGRA MEJORES PRESTACIONES PARA SUS AGREMIADOS

Oaxaca (Antulio López).- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), es respetuoso de las instituciones y consciente de que los jóvenes requieren educación de calidad; por ello se ha mantenido el diálogo constante con la Dirección general del sistema, y se ha logrado un aumento del 4% al salario y 5% en prestaciones, informó el Secretario General de ese sindicato, Rufino Olea Gutiérrez.

En conferencia de prensa y ante los representantes de los medios de comunicación, aseveró que estos beneficios serán aplicados en la primera quincena de mayo.

Olea González manifestó que se está en negociaciones para que los trabajadores docentes puedan laborar en más de un centro de trabajo, a fin de incrementar su carga horaria y con ello sus percepciones salariales.

Dijo que uno de los mayores intereses tanto de la Dirección como del Sindicato, es la actualización de los trabajadores y su capacitación constante, por ello se aumentó el incentivo económico para quienes acuden a los cursos intersemestrales.

Adelantó que el COBAO promoverá convenios para que sus trabajadores, ya sean docentes o administrativos, puedan realizar sus estudios de licenciatura, diplomados y posgrado, con instituciones reconocidas y de prestigio, cubriendo el 80% del costo de éstos.

Precisó que el SUTCOBAO se ha caracterizado por privilegiar la educación de los jóvenes antes de las pugnas gremiales, ha evitado paros de labores, manifestaciones y bloqueos, porque están conscientes de las afectaciones que esto genera a terceros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit