CELEBRA 50 AÑOS EL COLEGIO "GUADALUPE" DE MATIAS ROMERO

Matías Romero (Ma. Esther Manuel).- El Colegio “Guadalupe” en Matías Romero celebrará con una jornada cultural, académica y religiosa 50 años de trabajo continuo, de formación y éxito en sus alumnos.

Dirigido por las monjas dominicas de Santo Tomás de Aquino, el Colegio “Guadalupe” surge en el año de 1962 y representa la formación de valores, crecimiento de nuevos profesionistas, puesto que la mayoría de los ex alumnos han impulsado grandes empresas o negocios, pero sobre todo, se han convertido en buenos padres de familia y ahora, “después de 50 años, estamos educando a la tercera generación; pues muchos de los nietos de nuestros ex alumnos, vienen a nuestro Colegio en la actualidad”, destacó la madre Directora, María Rosalina Sánchez Hernández.

Destacó que el Colegio “Guadalupe” tiene una acción educativa fundamentada en el desarrollo integral de los alumnos, con un toque espiritual.

Especificó que para el 11 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Colegio, ubicado en la Calle Corregidora, de la Colonia Justo Sierra; se realizará la inauguración del programa cultural.

Dijo que se tiene programado la presentación del folklor de las escuelas particulares del Istmo de Tehuantepec; un torneo de futbol para el día 12; así como rondallas infantiles para el mismo día, pero por la tarde.

Para el 13 de Junio se presentará la Casa de Cultura de Matías Romero y escuelas de baile particulares de la ciudad; mientras que el 14 de junio se desarrollará la conferencia “Escuela Católica” y en el foro frente a la Parroquia de San Matías, por la tarde una presentación de oratoria.

La Madre Directora mencionó que las actividades de conmemoraci´+on concluirán el 16 de Junio, a medio día con una misa de Acción de Gracia en la Parroquia de San Matías, oficiada por el Obispo de Tehuantepec, Oscar Campos y otros sacerdotes que han sido invitados. Además de una comida en las instalaciones del Colegio.

Invitó por este medio a todos los ex alumnos que se encuentran en otras partes de la República, para que asistan, cualquier día acompañados de sus familiares, pues se espera se convierta en un re-encuentro de generaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit