CONVIVENCIA DEPORTIVA EN EL CAM MATIAS ROMERO

Matías Romero (Tony Ulises Irineo Zárate).- El pasado 26 de abril, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Matías Romero se realizó una amena y muy participativa convivencia deportiva.

En esta actividad participaron los alumnos del CAM 07 y 030, padres de familia y profesores; propiciando la actividad física y la integración de los padres de familia en las actividades que desarrollan sus hijos.

La Directora del CAMP 07, María del Carmen Fuentes Santos, destacó la importancia de estas actividades, ya que los niños, en su mayoría con características especiales, se integran a un grupo, comparten y estrechan lazos de amistad, pero, sobre todo, se nutre en ellos un espíritu de competitividad.

Fuentes Santos precisó que esta convivencia familiar deportiva ha demostrado que los estudiantes tienen mejor condición física que sus padres y maestros, ya que los niños se llevaron todos los primeros lugares.

Destacó la importancia de que estos niños, a quienes muchos llaman discapacitados, se integren a la sociedad, lleven una vida dichosa, digna e íntegra.

Dijo que el deporte es una pauta para convivir, relacionarse y ser solidarios, se trató de una actividad sana que forma parte de la educación especial, mostrándoles, una vez más a la sociedad, que debe aceptarlos, integrarlos y propiciarles una vida autónoma.

Hizo una invitación a todos los padres de familia que tengan hijos con algún tipo de discapacidad, para que se acerquen a las instalaciones del CAM, a un costado de las vías del ferrocarril, en la entrada de la Colonia Pueblo Nuevo, para que puedan inscribirlos y asistan a la escuela, ya sea por la mañana y o por las tarde .
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit