SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN EL ISTMO

Istmo de Tehuantepec (Boletín).- Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos…vacúnalos”, la Jurisdicción Sanitaria número dos “perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continua con la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que aplicarán 50 mil 40 dosis de vacunas de forma gratuita.

Así lo informó el jefe jurisdiccional, Carlos Cruz Pérez, quien detalló que del 26 de mayo al 01 de junio se suministrarán 34 mil 743 dosis de vacuna Sabin a menores de cinco años, dos mil 72 biológicos contra la hepatitis “B”, 698 dosis de BCG, así como dos mil 693 de pentavalente.

Agregó que también se aplicarán mil 483 inmunológicos antirrotavirus, mil 934de triple viral (SRP), mil 990 de vacunas DPT y dos mil 362 contra el toxoide tetánico.

De esta manera, apuntó el funcionario que se redoblan esfuerzos para completar el esquema básico de vacunación de todos los istmeños.

El galeno señaló que en el marco de la Semana de Salud, se distribuirá ácido fólico a mujeres en edad reproductiva, Vida Suero Oral, se ministrarán dosis de vitamina “A” y albendazol.

Asimismo, apuntó que se otorgarán capacitaciones a padres de familia sobre la prevención y atención de Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS).

“Los casos de diarreas en la región se han incrementado en las últimas semanas, por lo que las medidas de prevención en el hogar y el otorgamiento de vida suero oral es imprescindible para evitar las defunciones de menores de cinco años, que se han mantenido a la baja en los últimos 10 años.

Cruz Pérez sostuvo que para lograr la cobertura total de la región istmeña, los SSO instalarán 130 puestos fijos, 48 semifijos y 13 unidades móviles, en las que se contará con 266 vacunadores.

Finalmente, el funcionario invitó a los padres de familia para que asistan con sus hijos a la unidad de salud o módulo de vacunación más cercano, y contribuyan al sano desarrollo de los pequeños, a través de la prevención de enfermedades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit