GABINO CUE RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA ENTRE TRANSPORTISTAS DEL ISTMO

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Taxistas del Istmo de Tehuantepec responsabilizaron a Gabino Cue, como Gobernador del Estado, por la violencia, los enfrentamientos y el derramamiento de sangre que se ha dado ante la puesta en marcha de los mototaxis.

“Es la cerrazón del actual Gobierno del Estado para entender que ya el mercado del transporte está saturado, que hay más unidades operando que usuarios que busquen el servicio”, comentó un taxista de Ixtaltpec, quien manifestó que en esa población ya están dando el servicio los mototaxistas.

Explicó que los taxistas estuvieron en desacuerdo, se lo manifestaron al edil, “pero las autoridades no ven, no oye, no actúan, ellos nada más quieren robarle al pueblo”, mencionó molesto al destacar que en aquel municipio se dieron algunos conatos de violencia, pues es injusto, dijo, las cuotas de los mototaxistas son menores, porque los gastos son menores y la inseguridad del pasajero es mayúscula. Los mototaxistas “trabajan sin seguro del viajero, pero a las autoridades les vale”, agregó. No quiso dar su nombre y pidió guardar el anonimato.

¿Dónde está el cambio?, se preguntó uno de los pasajeros del Cristobal Colón que quedó varado durante las agresiones.


Esta molestia la viven los taxistas de Ixtepec, Ixtaltepec, Tehuantepec, Salina Cruz y ahora generó un enfrentamiento violento en Juchitán el pasado lunes 7 de mayo.

Los taxistas de Juchitán iniciaron la semana cerrando los principales accesos a la ciudad desde temprana hora. Su inconformidad se convirtió en un enfrentamiento con los mototaxistas.

Decenas de golpeados, 6 mototaxis fueron quemados y más de 7 unidades de diferentes sitios destruidas por el enfrentamiento con piedras y palos. Algunos particulares quedaron en medio del “fuego cruzado” y sus vehículos dañados.

Lo mismo ocurrió hace una semana en Ixtepec y la población se pregunta ¿hasta cuándo va actuar el Gobierno del Estado y si no habrá intervención del Gobierno federal?, dijo un funcionario público estatal, quien veía desde lo lejos la gresca.

Los taxistas exigían la desaparición del Sindicato “11 de enero”, así como acabar con el chantaje y la presión del Movimiento Social del Istmo (MOSI) y Mototaxistas Asociados del Istmo (MAIZ).

Quienes se encontraban en el crucero de Juchitán, sintieron pánico al ver como incendiaban las unidades en un área próxima a la gasolinera. Criticaron la apatía del Gobierno Estatal que ha dejado que estas acciones violentas crezca, pues, al parecer, Gabino Cue se encuentra atado de brazos por quienes lo llevaron al poder, agrupaciones perredistas que ahora se están haciendo de concesiones, como el caso de Roberto López Rosado, dijo Ana Gutiérrez, quien la semana pasada vivió el enfrentamiento en Ixtepec y esta semana, cuando cargaba gasolina en su vehículo, nuevamente repitió esta experiencia. “Es horrible, es tenso ver a la gente golpeándose y pensando que en cualquier momento una piedra o un palo te caerá en la cabeza”, describió mientras esperaba poder salir del lugar.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit