COMENZÓ LA VELA "SAN JUAN" EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Luis Ernesto Ramos).- Con un encuentro de bandas entre Huilotepec y Cacaotepec, comenzó la fiesta pueblo de San Juan Guichicovi para dar inicio a la Vela en honor al Santo Patrón del municipio “San Juan Bautista”.

El Presidente Municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luis Zacarias, recibió a las bandas visitantes en la entrada de la Villa acompañado de la Banda de San Juan para encaminarse al tempo y dar gracias a Dios de que llegaron con bien para participar en estas fiestas.

En el marco de esta celebración, se dio la despedida al Director de la Unidad Médica del IMSS de San Juan Guichicovi, Médico, Luís Jiménez Jarquín, quien estuvo 9 años al frente de esta clínica y fue cambiado de adscripción; por lo que le prepararon un refrigerio en donde convivió con autoridades y trabajadores de la Unidad Médica, además de recibir un reconocimiento público por su labor humanitaria.


Más tarde comenzó el encuentro de basquetbol, con la participación de 9 equipos, en las canchas de la explanada municipal; contando con el equipos de la capital del estado, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, La Blanca Oaxaca, Huatulco, Guichicovi, Tehuantepec y Santo Domingo Petapa, el torneo durará 2 días y de premio se ofrecerá al primer lugar 10 mil pesos, al segundo 7 mil pesos y al tercero 5 mil pesos, informó el coordinador deportivo, Cástulo Guzmán.


Durante estos días de fiesta, en los portales del Palacio Municipal se presenta una EXPO VENTA de trajes regionales y joyería, organizado por el CDI, en coordinación con el Presidente Municipal y la participación de 4 organizaciones productivas: POPNI y SAN JUANERA de San Juan Guichicovi, ALCATRÁS de Chocolate y GRUPO PASO REAL de Sarabia.

En tanto en esta noche, miércoles, 30 de mayo, se espera la realización de la Calenda, tradicional faroleada por las principales calles de San Juan Guichicovi, con lo que se da inicio a la Vela San Juanera.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit