NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE TAXISTAS Y MOTOTAXISTAS EN IXTEPEC

Ixtepec (Ma. Esther Manuel).- 7 lesionados y más de 10 detenidos fue el resultado de un nuevo enfrentamiento entre mototaxistas y taxistas de Ciudad Ixtepec.
La confrontación se originó en el marco del Día Internacional del Trabajo, entre las 10 y 10:30 de la mañana, ya que los mototaxistas quieren trabajar en el municipio, mientras los taxistas se niegan a esta actividad tras destacar que se trata de una competencia desleal y ilícita.

Aseguran que los golpes se inciaron luego de que unos 200 mototaxistas respaldados por la Coordinadora Democrática de Pueblos (OMP), que liderea Roberto López Rosado y un grupo denominado Los Gatos salieron en una marcha que inició en el barrio Cheguigo Juárez encabezados por Carlos Manzo, el mismo que en Unión Hidalgo creó su grupo de mototaxistas, señalaron.

La marcha convocada por el Día del Trabajo y que se realizaría por las calles de Ciudad Ixtepec sería para exigir la regularización de sus unidades de motor, sin embargo, del otro lado de esa ciudad en el puente "Chayo" se concentraron unos 150 taxistas de diferentes sitios encabezados por Martín Guzmán López con palos, piedras y botes de gasolina para impedirles la marcha a los mototaxistas.

El zafarrancho se registró cuando un grupo de 60 perredistas llegó para apoyar a los mototaxistas. Después de las agresiones, los lesionados y los detenidos; la policía estatal instaló un operativo antimotín en el lugar, lo que generó la molestía de la población, puesto que pudieron evitar el derramamiento de sangre, dijeron vecinos de Ixtepec.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit