ANUNCIA "MAREÑA RENOVABLES" SU SALIDA DE OAXACA

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Después de su participación en el Congreso Internacional sobre Energía Renovable; representantes del parque eólico “Mareña Renovables”, anunciaron la búsqueda de otros estados, para la instalación de lo que será uno de los parques eólicos más grandes de América Latina y que estaba programado a instalarse en San Dionisio del Mar.

 

Informaron que los 3 millones de pesos para invertir en la Barra de Santa Teresa, en San Dionisio, serán canalizados a otras entidades, puesto que en Oaxaca se carece de las condiciones para la inversión y la realización del proyecto.

 

“Ya nos vamos, no vamos a esperar eternamente, “Mareña Renovables”,  desde marzo del año pasado, había programado la instalación de aerogeneradores, se ha hablado con el Gobierno y un grupo minoritario paró este proyecto millonario ese es un mal indicio”, abundaron.

 

Lamentaron que en Oaxaca se puede estar por encima de la ley y unos cuantos impongan sus deseos y frenen la inversión.

 

“No estamos dispuestos a más chantajes, hemos estado platicando con el Gobierno del Estado desde el principio, se cuenta con todos los estudios de impacto ambiental, pero las medidas que se han implementado para respaldar el proyecto, no han sido las adecuadas”, aclararon.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit