EDILES RECONOCEN EL TRABAJO LEGISLATIVO DE MARTÍN VÁSQUEZ

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Presidentes Municipales del Istmo de Tehuantepec hicieron un reconocimiento al trabajo detallado y sin aspavientos, que r
ealiza en la Cámara de Diputados el legislador, Martín Vásquez Villanueva.


 

Indicaron que hace unos días se reunieron con el diputado, oriundo de Tehuantepec; quien les presentó a expertos en contabilidad y rendición de cuentas, para explicarles la naturaleza, los alcances y el contenido de las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, aprobadas en el primer periodo ordinario de sesiones del congreso federal.

 

Los ediles de Tehuantepec, Matías Romero, Juchitán, San Blas, Chahuites, San Juan Cotzocón, San Juan Mazatlán y los equipos de hacienda de Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, San Miguel Chimalapas, Barrio de la Soledad, Huilotepec y Mixtequilla, estuvieron de acuerdo al señalar el interés del Diputado Federal para que los munícipes istmeños tengan a su alcance todo el conocimiento sobre las reformas, los programas y los planteamientos del Congreso Federal y puedan aprovecharlos, emplearlos y beneficiar a sus pueblos, así también estar al día en cuanto a las finanzas públicas.

 

 La nueva Ley, dijeron los expertos, es “una de las principales reformas de amplio consenso para homologar y transparentar los criterios de aplicación de los recursos públicos de todos los entes del Estado mexicano, en los tres órdenes de gobierno incluidos los municipios”.

 

 De esta manera, explicaron, habrá un uso más racional, eficiente y claro de cada peso del presupuesto público, pues todas las dependencias tendrán que hacer un balance del ejercicio del gasto cada trimestre y exhibirlo en Internet.

 

Mencionaron que Martín Vásquez les patentizó su apoyo para que el equipo de expertos les disipe las dudas a lo largo de sus administraciones en caso de requerirlo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit