COMENZÓ SEMANA NACIONAL DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Istmo de Tehuantepec (Boletín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del “Centro Nueva Vida” y en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, continúan con la celebración de la XVIII Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos que culminará el 19 de enero.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Carlos Cruz Pérez detalló que con el lema “Alcoholismo y conductas riesgosas en los jóvenes: tomo decisiones no las toma el alcohol” se realizan acciones con el objetivo de prevenir y proporcionar atención integral a la población con problemas de consumo desmedido.

 
Así como de orientar a las personas con su forma de beber, sensibilizar a la sociedad sobre las repercusiones del consumo de bebidas alcohólicas, y las posibilidades de atención que ofrece la Central Mexicana de Servicios Generales A. A.

 

Ante la política en materia implementada por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se realizan este tipo de actividades en los centros especializados como medida preventiva y de atención a esta problemática.

 

Abundó que personal de la unidad y Alcohólicos Anónimos, en esta semana, brindarán pláticas diarias a escuelas de nivel primaria y secundaria, y mantendrán módulos de información en el hospital general, Unidad Médica Familiar del IMSS, hospital ISSSTE y en la clínica de PEMEX de Tehuantepec donde promoverán estilos de vida saludables que incidan favorablemente en la salud integral de la población istmeña.

 

De igual forma, se aplica el tamizaje “Audit”, herramienta para la detección del abuso, intervención eficaz y oportuna a esta problemática y explicó que de forma permanente en el Centro Nueva Vida se ofrecen los servicios de trabajo social y psicología por  personal altamente capacitado

 

Finalmente, Cruz Pérez refrendó el compromiso de atención médica para los istmeños, en rubros tan importantes como el combate a las adicciones, dado que éstas son un problema de salud pública.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit