REBASAN GESTIÓN DEL SINDICATO EN PEMEX SALINA CRUZ

Salina Cruz (Andrés Sánchez).- Tiene más de una semana que trabajadores de la empresa ICA Fluor Daniel se manifiestan en Salina Cruz, causando, en algunas ocasiones, que se paralicen las actividades de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” o, el enfrentamiento a pedradas y palos con la Policía Municipal.

 

         La inconformidad ha rebasado a los representantes sindicales de PEMEX Salina Cruz; Tomas Santiago, Mariano Orozco, Antonio Jarquín y Roberto Avalos, que a pesar de mantener reuniones con los inconformes no han podido detener la gresca ni evitar los zafarranchos.

 

Todo se originó porque los trabajadores  estuvieron en desacuerdo con la reducción del tiempo para la comida, anteriormente de una hora y a partir del lunes se redujo a sólo 30 minutos.

 

Esto generó el enfrentamiento en la entrada de la Refinería de Salina Cruz entre trabajadores en huelga y policías municipales.

 

Hace más de una semana, unos mil 700 obreros incorporados a la empresa Ica Flúor Daniel, denunciaron el incumplimiento de dicha empresa para pagarles puntualmente, aunado al reclamando de aumento salarial.

 

Los delegados sindicales: Tomas Santiago, Mariano Orozco, Antonio Jarquín y Roberto Avalos, revisaron el tabulador salarial y se omitieron los descuentos por comida y cuotas sindicales, además del aumento del 5 por ciento de su salario.

 

Pero la inconformidad de los trabajadores superó a los representantes gremiales. Los obreros denunciaron que la compañía los explotaba en jornadas de trabajo y reducía sus pagos al descontarles comida y sindicato.

 

Hipólito Rojas, representante del contrato de trabajo ante la empresa ICA FLUOR sumamente molesto por la reacción de los trabajadores al agredir a sus propios compañeros; aseguró que se ha dado beneficios a los trabajadores y aun así, siguen con la gresca, intimidan a sus propios compañeros y afectan a la paraestatal.

 

Precisó que se aumentó la percepción de cada trabajador, se formarán comités de vigilancia para la comida, que correrá a cuenta de la empresa y, en caso de horas extras, se pagará conforme a la ley, por lo que exhortó a los obreros a cuidar su trabajo y dejarse de más manifestaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit