INSTALAN EN EL ISTMO LOS CONSEJOS DISTRITALES LOCALES

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- En actos protocolarios, de pocos minutos de duración, se instalaron en Ixtepec, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero los Consejos Electorales Distritales, con el nombramiento de los Consejeros Presidentes y ante los representantes de los diferentes partidos políticos.

 

En el Distrito 6, con sede en Tehuantepec, fue nombrado Presidente Consejero, Abel Sosa Ruiz; en el Distrito 24 de cabecera Matías Romero se nombró a José Alfredo Velásquez Gómez; el Distrito 5, de Ixtepec tiene como Presidente a Alfredo Edgar Jiménez y en Juchitán Distrito 23, Lázaro Alejo Hernández.

 

Y aunque se indicó estarían presentes los representantes de los 9 partidos políticos existentes y registrados en la entidad; sólo PRI, PAN y PRD se apersonaron en las 4 sedes; mientras que Verde Ecologista, Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular y Social Demócrata,; dejaron vacío su lugar en algunos Distritos.

 

En este año, 2013, en el Istmo de Tehuantepec, 42 municipios, integrados en 4 Distritos Locales Electorales participarán en la jornada electoral para renovar al Congreso Local y los municipios.

 

El Distrito de Ixtepec concentra 24 municipios, Juchitán  12, Tehuantepec 8 y Matías Romero 7.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit