NO AL PAGO DE TENENCIA EN OAXACA: CNOP

Oaxaca (Jaime García).- Tras manifestarse en contra del pago de la Tenencia Vehicular, la Unión de Gestores e intermediarios del estado de Oaxaca y la coordinadora jurídica de la CNOP; precisaron que este impuesto es obsoleto.


t: normal; margin: 0cm 0cm 0pt;">  
Criticaron al Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cue, que, sin asumir el estado de crisis económica que enfrenta la entidad, mantienen el cobro de la tenencia vehicular y, en este año, se suma, el pago por reemplacamiento.

 

Manifestaron que hay muchas maneras de recaudar recursos económicos, sin sangrar la economía popular. Aunque la búsqueda de nuevas alterativas exige imaginación y compromiso con el pueblo de Oaxaca y no solamente con los intereses económicos de los poderosos, añadieron.

 

El pueblo de Oaxaca siempre ha estado en contra de la tenencia vehicular, por eso. Un año después que el gobierno lo volvió estatal casi la mitad de los vehículos que circulan en el estado traen placas de otros estados de la república y los que traen de Oaxaca, son placas viejas que no se han actualizado.

 

Por eso el gobierno bajo sus expectativas de ingresos por tenencia vehicular de casi 400 millones de pesos en 2012 a 145 millones en 2013. Ese es el tamaño del desastre, pero ni así aprende el  secretario de Finanzas, enfatizaron.

 

Expresaron que estos son impuestos que hacen más difícil la situación económica de los oaxaqueños; hoy nos encontramos en la disyuntiva de pagar impuestos injustos o darles  de comer a nuestros hijos, porque pagar la tenencia y reemplacamiento en el estado de Oaxaca cuesta: 2 mil 656 pesos, mientras que en el estado de Puebla solo se paga 345pesos por el mismo concepto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit