FUERTES VIENTOS DERRIBAN ÁRBOLES Y ESPECTACULARES EN JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- El Ayuntamiento de la ciudad a través de la dirección municipal de Protección Civil, reportó la caída de varios árboles, un anuncio comercial en esta cabecera municipal y un incendio de pastizales en la zona de La Ventosa, ante el ingreso del sistema frontal número 21 a la región del Istmo.

 

El titular de este organismo, Francisco Vásquez Jiménez  señalo que en las primeras horas del ingreso del fenómeno meteorológico a la región, comenzaron a recibir reportes de árboles caídos en diferentes secciones de la ciudad.

 

“Tuvimos reportes de vecinos de la octava, séptima, y en algunas colonias, de la caída de árboles. Otros más nos reportaban el “roce” de ramas con los cables de energía eléctrica, lo que ocasionaba que se produjeran  chispas y el nerviosismo de los vecinos”.

 

Dijo que durante estas horas, trabajaron coordinadamente con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quienes les remitían estos reportes, pues son ellos quienes cuentan con la herramienta y la preparación necesaria para su atención.

 

“En la media noche de ayer, nos trasladamos a La Ventosa, de donde recibimos el reporte de un incendio, sin embargo al llegar al sitio señalado nos percatamos que se trataba de un cable de energía eléctrica que se había cortado provocado el incendio con las chispas que sacaba. No pudimos combatirlo por las condiciones adversas de ese momento, ya que las rachas de viento eran muy fuertes, superaban los 110 kilómetros por hora. Afortunadamente el fuego cedió sin que afectara ningún predio”.

 

Vásquez Jiménez informó que a las 2 de la mañana, cuando el viento arreciaba más, acudieron a la calle Roque Robles en donde tuvieron que recoger un enorme anuncio metálico de una empresa de ahorro y préstamo, frente a una institución bancaria, que había cedido ante el embate del fuerte “norte”, sin que causara daños.

 

“El anuncio lo tenemos en custodia en las instalaciones de Bomberos, para que el dueño pase a recogerlo, solo le exhortaremos a que lo fijen bien, pues podría causar alguna desgracia”.

 

Finalmente el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía en general para que tome sus precauciones, ya que los efectos de este frente frio, seguirán sintiéndose las próximas 24 horas, “Hay que abrigar bien a los niños y a los adultos mayores, para evitar complicaciones respiratorias”, recomendó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit