CONMEMORA LA CRUZ AZUL LAGUNAS 59 AÑOS DE LA REESTRUCTURACIÓN

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- El pasado 3 de enero, a las 6:30 de la tarde, llegó a Lagunas el Director General del núcleo cooperativo “Cruz Azul”, Guillermo Álvarez, quien fue recibido por la comunidad en general, socios cooperativistas, autoridades locales y deportistas.

 

nt: 1;">         Es su primera visita en este nuevo año, 2013, el motivo: el Aniversario número 59 de la Reestructuración de la Cruz Azul. El gerente de planta, Pablo Reséndiz y su esposa, Magdalena Gómez, le dieron la bienvenida a su arribo a la cementera ciudad de Lagunas. Más tarde, la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza y su esposo, David Martínez Carrasco, felicitaron al Director General de la Cruz Azul y le desearon un próspero año nuevo.
 

         Así también el Gerente del Club Deportivo, José Morelos, los jóvenes de las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, integrantes de los diferentes consejos de administración y vigilancias de las empresas cooperativas filiales al núcleo Cruz Azul y gerentes de los grupos y consorcios cooperativos en Lagunas.

 

         La fiesta comenzaba, recordando el año 1953, un año decisivo para la consolidación de La Cruz Azul, pues se dieron los cambios sustanciales de re direccionamiento en los ámbitos social, económico y la consecuente proyección empresarial de la cooperativa.

 

Una hazaña histórica liderada por un cooperativista ejemplar, firme y experimentado: Don Guillermo Álvarez Macías.

 

Para recordar aquella fecha histórica del 10 de diciembre de 1953, en Lagunas, es tradicional reunirse los días 3 y 4 de enero para conmemorar el aniversario de aquel importante acontecimiento: la re-estructuración de La Cruz Azul.

 

El 3 de enero se realizó una verbena popular en la explanada del parque “Benito Juárez”, previo a ello, los niños del CECA presentaron la tradicional boda istmeña; sones, danza, música y los elegantes trajes típicos adornaron la presentación de estos niños.

 

Los invitados disfrutaron de ricos antojitos y quedaron sorprendidos ante las miles de luces de colores que iluminaron el cielo al quemarse el castillo y los fuegos artificiales.

 

El día 4, trabajadores de La Cruz Azul y de las empresas del Grupo, asistieron a la Misa de Acción de Gracias y al concluir, se trasladaron al busto de Don Guillermo Álvarez Macías para realizar las guardias de Honor correspondientes.

 

Guillermo Álvarez Cuevas agradeció las muestras de afecto y deseo que este año nuevo sea de prosperidad, grandes éxitos y el logro de las metas tanto de productividad como de crecimiento en el núcleo cooperativo Cruz Azul.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit