CONTINUARÁ EL FRÍO EN OAXACA: IEPC

Oaxaca (Jaime García).- Sin que a la fecha se hayan reportado víctimas humanas a consecuencia de las bajas temperaturas y los fuertes vientos registrados en el territorio oaxaqueño, desde el pasado miércoles, 16 de enero; el Instituto Estatal de Protección (IEPC),  a través del pronóstico meteorológico, reporta que se tendrá un frío fin de semana.

 

La dependencia destaca que se espera continúe el descenso de la temperatura por la mañana y noche en zonas serranas y partes altas de la Mixteca y Valles Centrales, así como lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte e Istmo para el viernes y sábado.

 

En el Istmo de Tehuantepec, los fuertes vientos propiciaron que los camiones de carga tengan que esperar varado a un costado de la carretera, fuertes oleajes en las playas e Salina Cruz y temperatura de 14 y 15 grados centígrados en Matías Romero y Chimalapas.

 

Se registró viento del norte con velocidades de 75 a 85 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a los 110 kilómetros, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura.

 

Se informa que estas bajas temperaturas son producto del paso del frente frio número 21 que se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, por lo que el IEPC mantendrá vigilancia continua en su desplazamiento y evolución.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit