BOMBEROS DE JUCHITÁN SE CONVIERTEN EN REYES MAGOS

Juchitán (Amando G. Orozco).- Con el patrocinio del  H. Ayuntamiento Municipal que encabeza el Doctor Daniel Gurrión Matías, el Heroico cuerpo de Bomberos de Juchitán celebró a los niños de Juchitán en la noche de Reyes el pasado 5 de enero cuando recorrieron las calles céntricas de la ciudad y parte de la quinta sección para entregar dulces.
 
Con la iniciativa de los propios Bomberos, este ha sido el segundo año consecutivo en que los bomberos comparten con los infantes esta celebración de esta forma tan singular,  con el carro bomba y sus torretas rojas llegando a cientos de familias quienes emocionados reciben este regalo tan especial.
 
Francisco Vásquez Jiménez , director de Protección Civil y Bomberos en Juchitán, explicó que esta es una tradición que en otros países está muy arraigada y que significa el acercamiento de los bomberos con la sociedad mediante la alegría que provoca a los niños ver de cerca a quienes consideran héroes de carne y hueso y también agradecer a la población el apoyo y solidaridad que le han brindado a la corporación durante el año anterior, por supuesto para desear también los mejores parabienes a la ciudadanía.
 
Fue así como la noche del sábado la presencia de los bomberos con cientos de bolsas llenas de dulces  resultó un gran regalo mientras esperaban la llegada de los Reyes Magos.
 
Muchas familias agradecieron el noble gesto de los bomberos, que en medio de la arriesgada labor que realizan todos los días, atendiendo llamados de auxilio, sofocando incendios o combatiendo enjambres de abejas, se dan tiempo para dar alegría a los niños y niñas obsequiándoles dulces y convirtiéndose en auténticos protagonistas de la que sin duda es la noche más mágica del año.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit