PRE-ESCOLARES VISITAN A LOS BOMBEROS DE JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- Las escuelas interesadas en que sus estudiantes conozcan las instalaciones de la estación de Bomberos, pueden solicitar la visita guiada mediante oficio ante la Dirección de Protección Civil, que encabeza Francisco Vásquez Jiménez, dio a conocer el subdirector de Bomberos, Daniel Morán Pineda.
 
El funcionario explicó que la visita es gratuita y los niños reciben plática sobre el trabajo que desempeñan como Bomberos. Además, dijo que se les explica la función de las herramientas y equipo que utilizan diariamente para el desempeño de su labor.
 
“Les damos ese mensaje a los niños, incluso a los profesores, sobre la importancia de la prevención y como deben de actuar ante una emergencia, pero sobre todo como prevenir los accidentes y que no jueguen con lumbre ni quemen basura como una forma de irles inculcando la cultura de protección civil”, dijo.
 
Fueron un total de 30 chiquitines, algunos acompañados de sus padres, alumnos del segundo grado grupo B del preescolar Cosijoeza a quienes les dan una explicación sobre este tema y luego los llevan a recorrer las instalaciones, les muestran el equipo que usan los “tragahumo”, así como las máquinas en las que acuden a atender emergencias y sin faltar el enorme camión bomba, que el Ayuntamiento de la ciudad les donara hace más de un año.
 
“Convivimos con todos ellos y a la vez van aprendiendo sobre este tema tan importante. De esta manera irán creciendo con un conocimiento más acertado sobre el funcionamiento de una estación de bomberos como la que tenemos en Juchitán”.
 
Moran Pineda dijo que la invitación es abierta a todos los planteles educativos, “No solamente para los niveles de preescolar, también lo pueden llegar alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachillerato, pues es necesario, dijo, de inculcarles el tema de la prevención, la cultura de la protección civil y el tema de Bomberos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit