IEEPCO ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DEL CDE DEL PRD

Oaxaca (Boletín).- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, y el Director General, Isidoro Yescas Martínez, atendieron el lunes 14 del presente  la petición de audiencia formulada por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por Jesús Romero López y Rosendo Serrano.

 

Las autoridades del IEEPCO recibieron a los militantes como parte de la apertura que este órgano tiene con todos los Partidos Políticos con presencia en la entidad.

 

Sin ser los tiempos establecidos para la entrega de  plataformas políticas en términos del artículo 154 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) se recibió la documentación presentada por un grupo del PRD.

 

Los documentos serán valorados para determinar la legitimación de los mismos, en términos de la ley, por lo tanto, debe subrayarse que la recepción de dichos documentos no prejuzga su validez o invalidez.

 

El IEEPCO es respetuoso de los asuntos internos de cada Partido Político, particularmente tiene prohibido intervenir en lo relativo a la integración de los órganos partidarios.

 

El Instituto reitera su compromiso de actuar en el marco del Estado de derecho y respetará las decisiones que al respecto emitan los órganos jurisdiccionales. Así como lo determinado por los órganos intrapartidarios legalmente constituidos.

 

Cabe señalar que el 11 de enero del presente año, el representante del PRD ante el Consejo General, Antonio Álvarez Martínez, notificó a este Instituto, el acuerdo ACU-CNE/01/002/2013 emitido por la Comisión Nacional Electoral relativo a la integración de la mesa directiva del VII Consejo Estatal.  Asimismo, en el mes de diciembre del 2012 el citado representante presentó ante el IEEPCO  la documentación que acredita la composición del Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Rey Morales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit