VUELVE EL FRÍO Y LOS VIENTOS AL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Oaxaca (Boletín).- De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) el pronóstico para las próximas 24 a 48 horas en la entidad, será de cielo medio nublado y descenso de la temperatura por la mañana y noche en partes altas y serranas.
 

Lo anterior, debido a la circulación de alta presión que cubre gran parte del país en interacción con un canal de baja presión al sur del Golfo de México, ocasionando aire marítimo tropical proveniente de ambos océanos hacia el interior del territorio oaxaqueño.
 

Ante esta situación, el IEPC recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, evento de “norte” y oleaje elevado que pudiera ocurrir en este jueves y viernes, anunciando un frío fin de semana.
           
Asimismo, exhorta a no encender anafres, braceros o fuego en los dormitorios; abrigarse durante la mañana y noche, comer frutas ricas en vitamina c, usar ropa de colores obscuros, usar guantes, calentadores y gorros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit