LA LXI LEGISLATURA MANIFIESTA SU COMPROMISO CON LA LEGALIDAD

Oaxaca (Boletín).- La LXI Legislatura del Estado no tiene el afán de generar un albazo legislativo sobre la reforma educativa que propone el Gobierno federal porque no trabaja en lo oscuro y su compromiso es con
la legalidad, establecieron este martes los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) y Mesa Directiva del Congreso del Estado.


 

En el segundo día de bloqueo a la sede del Poder Legislativo por parte de integrantes de la Sección 22 del SNTE, los Legisladores reiteraron que tampoco buscan realizar una sesión fast track sobre el tema educativo, porque en esta etapa de la Ley enviada por el Congreso federal “los diputados de Oaxaca no tenemos forma de hacer agregados a la misma”.

 

Congregados en una sede alterna, los diputados Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD; Francisco Javier García López, del PRI; Joel Isidro Inocente, del PAN; Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT, y Perfecto Mecinas Quero, del MC, así como Javier Villacaña Jiménez, presidente de la Mesa Directiva, aclararon que la reforma educativa es un tema de profundo análisis en la LXI Legislatura estatal.

 

Por ello, solicitaron a la directiva de la Sección 22 del SNTE, que preside el profesor Rubén Núñez Ginés, que presente su Plan para la Transparencia de la Educación en Oaxaca (PTEO), a fin de que la LXI Legislatura lo tome en cuenta en el estudio respectivo.

 

Los diputados López Jarquín, García López, Isidro Inocente, Mecinas Quero, Villacaña Jiménez y la diputada Ortiz Silva aclararon que la reforma educativa, enviada por el Congreso federal, se encuentra actualmente en análisis de las Comisiones respectivas de la LXI Legislatura del Estado, y en la agenda de las cinco fracciones parlamentarias es un tema relevante.

Los Legisladores insistieron en que es un tema transparente, que no debe despertar suspicacias de ninguna parte, porque es punta de lanza para revisar la reforma educativa que Oaxaca necesita.

 

Asimismo, reiteraron su respeto a las decisiones que como gremio asuma la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero advirtieron que no se dejarán amedrentar por ninguna acción que pretenda violentar el procedimiento legislativo.

 

Insistieron en que el análisis de la reforma educativa “no es cosa menor”, y reiteraron su respeto y compromiso para escuchar todas las voces, principalmente el Magisterio, para dar a Oaxaca la Ley educativa que necesita.

Indicaron que en la legislación secundaria de la ley federal es donde pueden hacerse las adecuaciones que beneficien a los oaxaqueños en materia educativa, a fin de reforzar los planes y programas de enseñanza.

 

Los Legisladores y la Legisladora reiteraron que en el Congreso del Estado se realiza todos los días un ejercicio permanente de pluralidad, por lo que el Magisterio y la sociedad oaxaqueña en general deben estar seguros que su trabajo será, invariablemente, en beneficio de la población.

 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit