COMENZARON CURSOS DE ACTUALIZACIÓN A DOCENTES DEL COBAO

Oaxaca (Jaime García).- Más de 2 mil docentes del sistema Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca participan, durante esta semana, en los diferentes cursos de actualización académica que incluye estudios de diplomados y maestrías; informó el Director General de los COBAOs, Germán Espinosa Santibáñez.

 

ly: "Times New Roman","serif"; font-size: 14pt;">Explicó que las nuevas modificaciones al calendario escolar han generado una buena respuesta tanto de padres de familia como de la comunidad estudiantil, ya que se ajusta más a los tiempos del calendario oficial de la SEP y las vacaciones regulares de los trabajadores.
 

Destacó los logros tanto académicos,  culturales y deportivos obtenidos por los estudiantes de los diferentes planteles COBAO en la entidad, eso, dijo, habla muy bien de sus profesores, que son quienes los encausan y asesoran.

 

Pero también, agregó, habla muy bien de la Dirección General que promueve, de manera constante, la Formación Académica de sus docentes.

 

Germán Espinosa Santibáñez explicó que como parte de su formación y actualización académica, el personal docente tiene la responsabilidad de participar en estos cursos para mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en la institución y que redundará en beneficio de la población estudiantil.

  

El Director General de ese sistema catalogó que los cursos están orientados a todas las asignaturas, así como para actividades de desarrollo humano y son impartidos por especialistas de  diversas instituciones de nivel superior como la UNAM y la UABJO.

 

Dentro de este programa de calidad educativa, dijo Espinosa Santibáñez están incluidos el personal interino, quienes también serán capacitados para estar listos en el próximo ciclo escolar que dará inicio el 21 de este mes en todos los planteles y extensiones del subsistema.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit