EXIGEN EL RELEVO SINDICAL EN LA S. 35 DEL SNTSS

Oaxaca (Antulio López).- Un grupo de disidentes de la actual dirigencia sindical de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), exigieron la publicación de la convocatoria para realizar el relevo seccional.

 

En carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), destacaron que no esperarán más y no permitirán más prórrogas y exigieron emitir a la brevedad la Convocatoria correspondiente para, según marcan los estatutos, estar nombrando a los dirigentes en Oaxaca en el mes de febrero.

 

El grupo, se identificó como “Conciencia Democrática Sindical”, y puntualizaron que están hartos de los constantes acosos laborales e intimidaciones, incluso físicas, que en los últimos 12 años han caracterizado a la actual dirigencia en Oaxaca.

 

Advirtieron que la base trabajadora ha despertado y exige a las autoridades las garantías para la realización de la elección sindical, ya que en anteriores elecciones se han denunciado serias irregularidades, por lo que hacen un llamado a la civilidad, la transparencia y el respeto a la decisión de los agremiados.

 

En este sentido, destacaron siete punto para que sean atendidos por las autoridades jurisdiccionales del SNTSA, como son que el edificio sindical de la Sección 35 sea resguardado por el propio CEN, para que no sea utilizado como casa de campaña, y que la actual dirigencia estatal no coacciones el voto de los agremiados a través de la promesa de dádivas o presiones, entre otros puntos.

 

“Nosotros que hemos vivido en estos últimos tres años la persecución, el acoso laboral y la violación a nuestros derechos laborales de manera sistemática, consideramos que ya no es posible continuar viviendo con la inseguridad de que nos cambien de adscripción, nos levanten un acta administrativa o suspendan nuestro salario”, refiere Conciencia Democrática Sindical.

 

Finalmente, los trabajadores hacen hincapié en exhortar “a nuestra dirigencia nacional para que se conduzca de acuerdo al estatuto que nos rige, y garantizar que en el próximo proceso sea electo un comité seccional que represente digna y efectivamente a toda la base social, para lograr con su actuación acuerdos que mejoren las condiciones de vida de todos los afiliados a la sección 35 del SNTSA”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit