PRESUPUESTO HISTÓRICO PARA OAXACA: CAROL

México (Boletín).- El diputado federal oaxaqueño Carol Antonio Altamirano señaló que desde el Congreso Federal se mejoró el Presupuesto de Oaxaca para este año, que alcanza un monto histórico de 68 mil millones de pesos.

 

“En un trabajo conjunto con el gobierno del Estado y los diputados de todas las fracciones legislativas, el monto general del gasto que realizará la federación en Oaxaca será de 68 mil millones de pesos, considerando tanto lo que ya venía en el proyecto como aquello que se gestionó de manera adicional por los legisladores. Lo anterior incluye los gastos en materia de educación y salud que la federación realiza y que se ejecutan por medio de las formulas fiscales”, dijo.

 

El Secretario de la Comisión de Presupuesto informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación es de 3.9 billones de pesos y que las ampliaciones que el Congreso realizó en la Ley de Ingresos generaron una bolsa adicional de 25 mil millones y se hicieron reasignaciones al proyecto del Ejecutivo por 13 mil millones de pesos.

 

La distribución general de esa bolsa de recursos adicionales, dijo, fue la siguiente: 13 mil millones a caminos rurales, 4 mil millones a proyectos culturales y 3 mil millones a proyectos deportivos municipales.

 

Carol precisó que de manera complementaria, se dispuso de otros recursos que se recortaron de gastos que propusiera el gobierno y que se enviaron a prioridades de inversión.

 

“Dicha bolsa se distribuyó para programas regionales con mil 200 millones, 3 mil millones para el Fondo de Pavimentación de Municipios y 8 mil 530 millones para Programas de Desarrollo Regional”, explicó.

 

El legislador federal dio a conocer que una buena noticia para Oaxaca y para el país en este Presupuesto de Egresos de la Federación, es que se disminuye la edad  del apoyo a adultos mayores de 70 para llegar a 65 años con un monto global de 26 mil millones de pesos y se crea el seguro para jefas de familia con 400 millones de pesos.

 

“Logramos ampliar la cobertura a cinco años y de esta manera fortalecer el sistema de seguridad universal, este apoyo a los adultos mayores es en el sentido de justicia, por sus aportaciones al país, aunque no hubieran tenido la oportunidad de hacerlo por medio de un empleo formal”, comentó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit