TEMEN QUE LA REFORMA SEA EL PRETEXTO DE LA 22 PARA PARALIZAR OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- A tres días de plantón frente a las instalaciones del Congreso Local, en Oaxaca; padres de familia, comerciantes, empleados del Congreso y, hasta los mismos mentores, temen que el asunto de la Reforma Laboral y Educativa se convierta en un pretexto para que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), paralicen las actividades en el estado.

 

 
Y, aunque el bloqueo-plantón que mantienen en derredor centenares de integrantes de la Sección 22 del SNTE frente a la Cámara de Diputados, no se ha remitido al zócalo de la ciudad capital; restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, advirtieron que el turismo ya no resistirá más estas acciones de protesta.

 

En la Cámara de Diputados, más de 350 trabajadores de base, contrato y confianza no han podido ingresar a su centro de trabajo, en tanto que la ciudadanía ha visto suspendida la posibilidad de realizar trámites y gestiones ante el Poder Legislativo.

 

Entrevistado en el plantón, el profesor Horacio Gómez Pineda, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, dio a conocer que existe la posibilidad de que la directiva magisterial dialogue este jueves (mañana) con una comisión de Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado para analizar el tema.

 

Dijo que los mentores confían en que el Congreso de Oaxaca no apruebe la reforma educativa propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

No obstante, hay dentro del propio magisterio, hay versiones polarizadas, sobretodo de los jóvenes, quienes aseguran que hay maestros de la 22, comisionados, que ganan tres o cuatro veces más, a pesar de no haber concluido su carrera normalista, no contar con título, no han participado en diplomados ni maestrías, simplemente gozan de más beneficios por contar con un cargo sindical o tener buenas relaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit