FOMENTAN EN PRE-ESCOLARES EL HÁBITO DE LA LECTURA

Matías Romero (Florelia Hernández Santiago).- Para fomentar y fortalecer la lectura y la escritura de los niños en pre escolar; la maestra, Juana Tolentino, del Jardín de niños “Guadalupe D. de Padilla”, dijo que una vez por semana, todos los grupos de tercer año, que están por ingresar a Primaria, acuden a la Biblioteca Pública de Matías Romero para que los niños se acerquen a los libros.

 

Precisó la importancia de reforzar los temas vistos en las aulas e interesar a los niños en el hábito de la lectura, ya que los libros fomentan la imaginación, la creatividad y ofrecen nuevos conocimientos.

 

Dijo que se ofrecen cuentos a los niños para que se interesen en los libros y, posteriormente, de acuerdo a su edad, tengan el hábito de leer, de investigar y de consultar en los libros impresos.

 

La maestra destacó que la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional para comunicarse y dejar un legado documental de sus vivencias.

 

Por otro lado, añadió, a través de la lectura, el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos estos elementos hacen un mejor desempeño y mejores resultados académicos entre los estudiantes, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit